Felipe

Reseña artística:

Manuel Felipe Maya Segovia, estudió guitarra clásica en el conservatorio Antonio María Valencia de Cali, Colombia bajo la dirección de Héctor González.  Así mismo realizó estudios en el conservatorio Manuel de Falla, Buenos Aires, Argentina con Juan Falú, Carlos Moscardini y Pablo Uccelli, y ha recibido clases magistrales con Manuel Barrueco de Cuba, Eduardo Fernandez de Uruguay entre otros.

Sus estudios de composición musical, los adelantó en la Universidad del Valle, Cali, Colombia con la Dra. Svetlana Boukhchtaber y con el compositor chileno Mario Gómez Vignes, entre otros, en Buenos Aires recibió clases con Eduardo Checchi, Luis Arias y Mariano Etkin entre otros.

Otros instrumentos:

Estudió Charango con Rolando Goldman
Cuatro colombo-venezolano con David Bedoya
Bandola andina colombiana con Juan Antonio Guerrero y Diego Estrada Montoya
Guitarra eléctrica con Richard Narvaez
Fabricación de instrumentos musicales de cuerda pulsada con Emiliano Tesone

Conciertos:

Ha realizado conciertos de guitarra en diversas salas de Colombia como Sala Beethoven, Sala Pro-Artes, Fundación Hispanoamericana, Teatro Salamandra, Domus Teatro en Cali, Teatro Betlehemitas, Pasto, Teatro Zulima, Cúcuta, entre muchos otros y en Argentina en el Centro Cultural Estación Provincial de La Plata, Teatro Scala de San Telmo y en diferentes peñas y centros culturales.

Ha participado en importantes festivales como el Festival Guitarras del Mundo en Viedma, Ing. Maschwitz y el Teatro Argentino de La Plata, Argentina octubre de 2010, como músico invitado en el cierre del IV Congreso Internacional de Teoría e historia de las Artes y XII Jornadas CAIA en el Museo de Arte hispanoamericano Isaac Fernández Blanco de Buenos Aires, CF., en el programa de Itinerancias Artísticas por Colombia con la agrupación Plectro Trio, entre otros.

Ha dado clases de charango profundizando en ritmos del altiplano boliviano, peruano y argentino, también adaptando el instrumento a la música andina colombiana.

Ha participado de las ruedas del Cuatro Argentino como solista de cuatro y con el dueto “El Surco” en diferentes eventos.

Como interprete de la Bandola andina colombiana ha explorado repertorios colombianos y venezolanos. Actualmente hace parte del Club del choro de Buenos Aires, interpretando música popular brasilera en diversos espacios de la ciudad.

Producciones discográficas:

- “Evocación” con música Colombo-Venezolana en formato solo de guitarra1.
- Con el trío Conplica acompañando a la cantante caleña Marta Lalinde2.
- Con el trío instrumental de música andina colombiana Palcafé3.
- Con el dueto El Surco4.

Composiciones:

-5 preludios para guitarra sola.
-Seis Piezas Modales para diferentes conjuntos instrumentales.
-Música original para la obra de teatro Cali calabozo para piano solista.

Edición y publicación de 6 números del Periódico Estudiantil de Bellas Artes, Cali.