Clases de Viola
En el aprendizaje de la Viola, las clases se basan inicialmente en el desarrollo de la técnica, elemento fundamental para su ejecución. La afinación y la utilización del arco requieren de gran dedicación y son de especial importancia, desde la iniciación del alumno.
Estas cuestiones son necesarias para cualquier tipo de música que se quiera tocar, ya sea clásica o popular. A la vez se toma como objetivo el desarrollo del alumno como músico y su capacidad para interpretar una pieza.
La escuela clásica y su técnica, son utilizadas para estos fines, ya que se pueden extender a cualquier campo de la música.
Aspectos del aprendizaje:
- Manejo del arco: se implementarán ejercicios con el arco sobre el instrumento y sin el instrumento, se buscará desarrollar flexibilidad y fuerza en los dedos y la muñeca.
- La mano izquierda: se pondrá énfasis en eliminar cualquier tensión en los dedos, la muñeca o el hombro. Se harán ejercicios con y sin arco.
- Entonación: se aprenderá a escuchar cuando su afinación resulta grave o aguda y como corregirla. Se buscará que el dedo caiga justo y ya afinado sobre la cuerda.
- Lectura: los alumnos aprenderán a ejecutar partituras básicas, incorporando a su vez el conocimiento de Lenguaje Musical adquirido, aplicándolo al violín paulatinamente.
Práctica Individual:
Uno de los objetivos principales del profesor, será el de enseñar a los alumnos a estudiar, practicar y mejorar por sí mismos. Aprendiendo a identificar las áreas de tensión en hombros, brazos, cuello; y como generar la relajación necesaria.
Aprenderán a seleccionar diferentes piezas según su grado de complejidad técnica y musical, antes de abordarlas.
Desde luego, que los tiempos asignados a la práctica individual serán directamente proporcionales al avance obtenido.
Visitá las biografías de nuestros profesores que tenés a dispocición
Te esperamos !
Vení a conocernos !